DATOS DE INTERÉS





La fuente de calor en estos sistemas térmicos es arena calentada por una resistencia eléctrica de carbón. La arena y el carbón están contenidos en un largo y fino tubo de cerámica produciendo infrarrojos que mediante unos espejos son enfocados hacia nuestro cuerpo.

El calor radiante es simplemente una forma de energía que incide directamente sobre los objetos por un proceso llamado convección, sin tener que calentar el aire intermedio. El calor radiante también se llama energía por infrarrojos.


Esta banda de luz no es visible al ojo humano, pero puede ser vista por medio de cámaras especiales que traducen el infrarrojo en colores visibles para nuestros ojos. Podemos, sin embargo, sentir este tipo de luz percibiéndola como calor.


Nuestro sol produce la mayoría de su energía por segmento infrarrojo de espectro. Nuestra atmósfera tiene una especie de ventana que permite a los infrarrojos alcanzar la superficie de la tierra en una onda segura de 7 a 14 micras. Cuando están calientes, los infrarrojos de la tierra irradian en una banda de 7 a 14 micras, con un máximo de 10 mieras.


El sol es la principal fuente de energía radiante que experimentamos cada día. ¿Le ha ocurrido a usted alguna vez estar a la intemperie en un día de primavera nublado con unos 10 grados centígrados de temperatura y no sentirse a gusto cuando de repente el sol es oscurecido por una nube? La temperatura del aire no ha tenido tiempo de bajar, usted ha sentido un escalofrío, pero es por el hecho de que los infrarrojos del sol ahora no le alcanzan por estar tapados por las nubes. El calor infrarrojo en este sistema de salud es parecido al calor de nuestro sol o al que produce nuestro cuer­po quemando energía para conservarnos calientes.


Nuestro cuerpo irradia energía infrarroja a través de la piel, con la mayoría de las veces a 9,4 mieras. Las palmas de nuestras manos emiten energía infrarroja de 8 a 14 mieras. El sistema de curación por la palma de la mano, que tiene una tradición de más de 3.000 años en China, está basado en las propiedades curativas de estos infrarrojos naturales.

 
Copyright © Infraspa. Todos los derechos reservados.